[ubuntu-doc-spa] proyecto documentación ubuntu-es

natacha menjibar natachamenjibar en gmail.com
Lun Oct 8 17:59:43 BST 2007

Gustavo escribió:
> Estimados,
> envío archivo adjunto con algunas apreciaciones sobre el proyecto de
> doc. No s'e si era la manera adecuada puesto que me pareció demasiado
> largo para escribirlo directamente en el mail. Si no lo fuera,
> indicarme como hacerlo para una futura ocasión.
> Gracias
>
> Zirconio
Hola Zirconio;

Ante todo, creo que es más recomendable para la lista no agregar
archivos adjuntos sino incluir toda la información en el cuerpo del
mensaje, aunque sea bastante larga, más que nada para no tener que estar
abriendo cosas para saber de qué hablamos :)

Por otra parte, comentarte que estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo
que comentas, pero con algúna que otra observación.
Primeramente, sobre esto:

> En Usuarios avanzados ----quitar ---> consultas avanzadas ( esto no es
> un foro)
>
> ----agregar --> proyectos de software en desarrollo

Estoy de acuerdo en quitar lo de consultas avanzadas, pero más que nada
por lo confuso del término. Pienso que en principio esa sección se
refería a las consultas que puedes realizar en el sistema, pero como
digo, el término es confuso.

Agregar proyectos en desarrollo me parece correcto también.

En cuanto a lo de administración de sistema, es un pez que se muerde la
cola, ¿qué es lo más importante o lo que debe ir primero? pues depende
del usuario que esté leyendo la guia, claro :)

Pero en realidad solo es cuestión de orden, lo cual se puede cambiar en
cualquier momento. De todas maneras, pienso que la sección "Conoce tu
sistema", como ya hemos hablado muchas veces, no puede empezar por
documentos excesivamente técnicos, pues, como bien dice el nombre de la
sección, es para personas que quieran conocer el sistema nuevo que van a
empezar a utilizar, y por tanto si empezamos a hablar con términos
"raros" van a salir huyendo. Soy más partidaria de crear secciones
"básicas" y secciones "avanzadas de este tipo de información, las cuales
se enlacen unas a otras.

En cuanto a tu esbozo sobre la información a incluir en administración
de sistemas, espero que entiendas que todo eso no es puede agregar en
portada, puesto que en realidad la función de esta no es realmente de
ser un índice de temas, sino un índice de secciones genéricas, en el
sentido de que cuando alguien entre piense: "¿qué info quiero buscar? es
sobre administración de sistema, bien, pues entro en esa sección y ahí
estará lo que busco". Y en esa sección habrá un subindice con temás más
específicos.

Eso nos ayudará a no tener que tocar demasiado la portada cuando esté
decidida, simplemente se tendrán que añadir a las páginas índice de cada
sección las nuevas secciones que se decidan.

Pero de todas maneras ese esbozo nos va muy bien para intentar
clasificar y categorizar esas sección,  que es precisamente en lo que
estoy trabajando ahora y en lo que estaba un poco atascada, pues es
importante hacerlo antes de incluir más información.

Muchas gracias por la aportación,

Saludos

kelp