[ubuntu-doc-spa] Funciones a activar en el wiki

natacha menjibar natachamenjibar en gmail.com
Sab Nov 17 00:45:30 GMT 2007

Ganon escribió:

> [...]
>     porque los enlaces a la wikipedia en inglés no creo que sean muy
>     abundantes :) ni que necesitemos integrarlos en el wiki, ya que es un
>     wiki en español.
>

> ah, no? no lo sabía, pues mucho mejor,  yo voto por que sea
> [[w:artículo]] en español, ya que es como es el original y ya estoy
> acostumbrado. El tema del ingles yo sugeriría, ya que estamos, ponerlo
> también, aunque sea como [[w:en:artículo]], aunque sea un wiki en
> español, a veces te encuentras que no hay ningún artículo en
> es.wikipedia y te ves obligado a enlazar a en.wikipedia, mejor en

Si, se pueden usar, pero yo vería más adecuado que aparecieran como
enlace externo, ya que serían en un idioma "ajeno" a nuestro wiki. En
caso de que apareciera como enlace interno, podría crear confusión en
los usuarios, al pensar que van a entrar en una zona interna y
encontrarse un artículo en ingles. Por ese motivo yo preferiría que se
mantuvieran como enlaces externos.

De todos modos, Ganon, prueba a poner en el wiki [[MetaWikipedia:nombre
de un artículo]] y verás que te enlaza a la wikipedia inglesa pero como
enlace interno. Es decir, ya está implementeada la función, lo que se
podría hacer es crear un atajo, pero como digo, en mi opinión sería
mejor que se siga mostrando como algo externo para no confudir a la gente.

> [...]
>     tiene
>     nada que ver con lo anterior :)
>     Se pueden añadir los enlaces a wikipedia sin habilitar ese tipo de
>     enlace a otros idiomas. Así que no es problema
>

> Pues mucho mejor, en el wiki de guia ubuntu teníamos los dos
> abilitados por defecto, y nos encontramos con el problema de los
> atajos, pensaba que uno estava relaconado uno con el otro, al tener un
> código wiki tan similar, [[w:es:artículo]] [[X:atajo]]
>
> Porcierto, el tema de cambiar el color del texto de esos enlaces, que
> opinais? Yo creo que sería lo mejor, para diferenciar  los enlaces

A mi me parece bien, a ver qué piensa nuestro departamento de diseño
gráfico xD

> He visto en el enlace que tienes en Usuario:kelp/tareas
> <http://doc.ubuntu-es.org/index.php/Usuario:Kelp/tareas> sobre los
> Interwikis y veo que se puede enlazar a qualquier página. Mi pregunta
> es, alguien tiene alguna sugerencia sobre alguna página que nos podría
> ser util para enlazarla de una forma generalizada?

Cualquier página que use mediawiki, creo. En este sentido hay continuos
enlaces a wiki.ubuntu.com y help.ubuntu.com,  ya que ha sido hasta ahora
el sitio de documentación oficial, pero claro, usa moin moin :/

> --
> Ganon
>
> www.guia-Ubuntu.org <http://www.guia-Ubuntu.org>

Saludos