[ubuntu-doc-spa] Funciones a activar en el wiki

Ganon ganonreinozelda en gmail.com
Sab Nov 17 00:35:08 GMT 2007

> El atajo no tiene por que ser [[W:es:artículo]], podemos configurarlo
> para que directamente enlace siempre a la wikipedia en español, dejando
> el atajo en [[WP:artículo]] a secas, para que sea mucho más sencillo, y
> porque los enlaces a la wikipedia en inglés no creo que sean muy
> abundantes :) ni que necesitemos integrarlos en el wiki, ya que es un
> wiki en español.

ah, no? no lo sabía, pues mucho mejor,  yo voto por que sea [[w:artículo]]
en español, ya que es como es el original y ya estoy acostumbrado. El tema
del ingles yo sugeriría, ya que estamos, ponerlo también, aunque sea como
[[w:en:artículo]], aunque sea un wiki en español, a veces te encuentras que
no hay ningún artículo en es.wikipedia y te ves obligado a enlazar a
en.wikipedia, mejor en ingles que de ninguna manera, no?

Sobre lo que comentas con enlaces a wikis de otros idiomas, he visto que
> es una característica que se ha de habilitar a parte tocando un archivo
> de mediawiki, dentro del directorio "languages", es decir, que no tiene
> nada que ver con lo anterior :)
> Se pueden añadir los enlaces a wikipedia sin habilitar ese tipo de
> enlace a otros idiomas. Así que no es problema

Pues mucho mejor, en el wiki de guia ubuntu teníamos los dos abilitados por
defecto, y nos encontramos con el problema de los atajos, pensaba que uno
estava relaconado uno con el otro, al tener un código wiki tan similar,
[[w:es:artículo]] [[X:atajo]]

Porcierto, el tema de cambiar el color del texto de esos enlaces, que
opinais? Yo creo que sería lo mejor, para diferenciar  los enlaces internos
de los interwikis.

He visto en el enlace que tienes en
Usuario:kelp/tareas<http://doc.ubuntu-es.org/index.php/Usuario:Kelp/tareas>sobre
los Interwikis y veo que se puede enlazar a qualquier página. Mi
pregunta es, alguien tiene alguna sugerencia sobre alguna página que nos
podría ser util para enlazarla de una forma generalizada?

--
Ganon

www.guia-Ubuntu.org

--