[l-ubuntu-cu] Codecs !!!

Irving Leonard irving.lp en feestudiantes.cujae.edu.cu
Jue Mayo 7 05:11:25 BST 2009

On Sábado 02 Mayo 2009 08:17:41 PM berwinac06134 en scu.jovenclub.cu escribió:
> <l ubuntu-cu>
> Hola amigos recien acabo de instalar Ubuntu 8.10 en mi maquina y necesito
> saber como conseguir los codecs de audio para reproducir los archivos mp3
> en el sistema, o algún reproductor que me permita reproducirlos.
>
> Por aca tengo unos codecs Win32 codec non-free pero no sé como instalarlos
> ya que no están en formato DEB sino que están en tar y al abrirlo con el
> archivador de Ubuntu, no aparece ningun instalador solo las librerías
> (Codecs)
>
> Saludos.
>
> Berwin
Te recomiendo que utilices siempre paquetes debian (y no los tar.gz), son
mucho más limpios a la hora de desinstalar/actualizar.
Ese paquete (win32codecs) lo que trae son algunos codecs "extraídos" de
windows como los de RealMedia. Para reproducir mpeg (incluído mp3, vcd, etc.)
instala el gstreamer-ffmpeg si utilizas ubuntu o xubuntu; o el libxine1-ffmpeg
si utilizas kubuntu.
Para instalarlos necesitas descargarlos de un mirror, por tu correo parece que
eres de Santiago de Cuba, no tengo idea de donde habrá un mirror por allá.
Puedes siempre preguntar en linux-l (otra lista)
saludos
irving
VI Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética
9 - 12 de Junio 2009, Palacio de las Convenciones
...Por una cultura energética sustentable
www.ciercuba.com