[l-ubuntu-cu] problemas con sudo

Alain Rodriguez Lugones alain.rguez en reduc.edu.cu
Mie Feb 25 21:19:22 GMT 2009

Tengo problemas para ejecutar "sudo". Me da error de "unable to resolve host
ECOI04"

Entre al fichero /etc/hosts con gedit como me habían sugerido pero no me parece
que ande nada mal

127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 ECOI04.REDUC.EDU.CU

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1 ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts

Yo configuro mi red de forma manual, entro el ip, la puerta de enlace y todos
los demás datos. Veo la red y las demás máquinas de mi dominio Windows.
Tampoco me abre el Synaptic ni Orígenes de Software.

Si alguien puede sugerir alguna solución, gracias

Alain

ps. Ya reinstalé el sistema, tengo 8.04