[l-ubuntu-cu] FLISOL 2008 e INFORMATICA 2009

Hector Rodríguez Figueredo hector en uci.cu
Sab Sep 6 15:39:08 BST 2008

EL FLISOL se celebra desde hace 3 años, el último sábado del mes de abril, de manera simultánea en todos los países de América Latina. En Cuba lo hemos celebrado en las dos últimas ediciones.
La última tuvo sedes en varias provincias del país lo cual es muy estimulante.
En la Ciudad de La Habana la hicimos en el Palacio Central de Computación sito en el Parque de la Fraternidad en Centro Habana, aunque también hubo una subsede en la UCI.
De todos modos varios compañeros de la UCI participamos en la sede del Palacio Central de Computación. Allí se impartieron varias charlas muy interesantes y se mostraron varios resultados que Cuba está teniendo en materia de Software Libre, lo cual resulta interesante también.

Aprovecho para informar a todos que en Febrero de 2009 se desarrollará el IV Taller Internacional de Software Libre en el marco de la Feria y Convención Informática 2009 en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Sería muy grato recibir de todos ustedes ponencias con sus experiencias y resultados en materia de Software Libre. Visiten el sitio http://www.informaticahabana.com y busquen la parte del evento de Software Libre para que vean las temáticas y se animen a participar. Hasta el 30 de octubre estaremos recibiendo ponencias. Todo el que desee participar que envíe sus resúmenes en el mes de septiembre, de ser posible y en Octubre que envíe el trabajo completo.
La dirección a la que deben enviar sus contribuciones es softwarelibre en uci.cu

LOS ESPERAMOS A TODOS.

Saludos
Héctor Rodríguez

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-cu-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-cu-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Rodolfo Valentín García Bermúdez
Enviado el: Saturday, September 06, 2008 10:24 AM
Para: Ubuntu Cuba
Asunto: Re: [l-ubuntu-cu] Gracias

<l ubuntu-cu>
> He oído mecionar el installfest que se realizó en el Joven Club de la
> Ciudad de La Habana hace unos meses. ¿¿Habrá otro próximamente?? No he
> podido obtener información en Internet sobre el tema.

Me imagino que te refieres al Festival Latinoamericano de Instalación de
Software Libre (FLISOL) que se celebra en abril.
Te comento que me enteré de pura casualidad que se hacía el FLISOL en
Cuba, embullé a unos 8 ó 10 estudiantes voluntarios, la gente de la FEU
de la Facultad de Informática también se entusiasmó con la idea y lo
celebramos en la Universidad de Holguín, incluso le hicieron propaganda
en la radio provincial. Todo se hizo en un espíritu muy de SL, con mucho
trabajo voluntario y entusiasmo de los estudiantes.

Yo le escribí a Allan preguntándole sobre esta actividad y me respondió
muy rápidamente animándome a realizarla. Por una sugerencia que me
hicieron los estudiantes, le escribí a  estevez en uci.cu para que nos
promocionaran en un sitio relacionado con esto,  pero nunca recibí
respuesta. Creo que para el próximo FLISOL debemos mejorar en la
divulgación de esta actividad, pues en la prensa se habló sobre todo de
los JJCC y de la actividad en el Palacio Central de Computación.

Aquí tengo las fotos del evento, me gustaría poder publicarlas en algún
sitio de la red nacional dedicado al SL.

Saludos a todos

Rodolfo