[l-ubuntu-cu] wireless con atheros

Yanier Castellanos González yanier.castellanos en gmail.com
Mar Mayo 6 15:21:34 BST 2008

hola comunidad:

llevo ya cerca de 1 mes usando hardy heron en su variante amd64, y hasta
ahora me ha marchado de lo mejor, con el unico problema de la wireless

Resulta que mi laptop tiene una tarjeta algo complicada (Atheros AR5007) y
segun he leido ubuntu aun no la soporta,

Ya he probado con mad-wifi y nada, resulta que hay un pacth para mad-wifi
pero solo para 32 bit y yo estoy usando 64bit

lo otro que he intentado es ndiswrapper, me baje un driver de atheros para
xp de 64bit y que bien la tarjeta ahora esta ahi y reconoce incluso las
wireless pero ni modo que se conecte a ninguna de ellas...  quite
network-manager e instale wicd (que dicen que es muy bueno) peor igual
tampoco se conecta (se queda en el paso de "obteniendo ip")

Ya probe ademas desabilitar el hal que trae hardy para atheros en los
restrited drivers y le hice un blacklist a ath_pci para que no carge al
reiniciar pero sigue igual...

ya no se que voy a hacer ... o si tendre que esperar pacientemente a que
ubuntu (8.10) soporte esta tarjeta...

Este es mi hardware para referencia

HP Pavilion dv6707us, AMD Athlon 64bit X2 TK-57, tarjeta Atheros AR5007,
corriendo Ubuntu Hardy Heron (8.04) amd64  (actualizado del repo de
internet)

saludos...

If you can't aptitude it, it isn't useful or doesn't exist.