respuestas y una pregunta.

Rodolfo Rodolfo
Dom Jun 10 07:06:18 BST 2007

Hola Lv1z y colegas:

Si te refieres a la lista de Ubuntu Cuba, desde el 3 de abril que me
suscribí apenas en los últimos días es que he recibido algunos mensajes,
como tú pienso que es un medio muy eficaz,y que crezca y sea más útil
depende de nosotros mismos, es más probable que las personas tengan
acceso al correo que a internet o a la navegación nacional. Me parece
muy importante que el SL se conozca entre los estudiantes de las
universidades, que de seguro estarán involucrados de alguna manera en el
proceso de migración cuando se realice en el país, te comento que en mi
Facultad de Informática en la Universidad de Holguín todos los
estudiantes y profesores tienen cuentas de correo y navegación por la
red del MES, y solamente unos pocos estudiantes y la mayoría de los
profesores acceso a Internet en horarios bastante limitados y no todos
los días, amén de nuestra baja velocidad de conexión, por lo que muchos
la han rebautizado como Lentinet. De ahí mi sugerencia sobre el portal
de Ubuntu.

Ahora una pregunta:

Necesito montar máquinas virtuales para realizar prácticas de
laboratorio en las que los estudiantes creen particiones, instalen,
configuren y administren sistemas operativos (linux y Windows). ¿Puedo
utilizar Xen (es lo único que he visto en el repo que tenemos aquí que
parece servir para hacer esto ), o es mejor buscar otro software?
Las máquinas que tengo son P4 a 2.66GHz/HDD=80GB/RAM=256MB y P3 a 800
MHz/RAM=128MB/HDD=20GB.

Saludos

Rodolfo