Re: Resumen de Ubuntu-cu, Vol 3, Envío 4

Yanier Castellanos González yanier.castellanos en gmail.com
Dom Jun 10 01:12:00 BST 2007

a mayor cantidad de preguntas.

> ¿Cuál es su nombre?
> Yanier Castellanos Glez
>
> ¿A qué Institución pertenece?
> UCI
>
> ¿Municipio y Provincia de residencia?
> Ciego de Avila ,Ciego de Avila
>
> ¿Cuándo fue la primera vez que supo de la existencia del Software Libre en
> Cuba?
> a inicios de la carrera... 2000
>
> ¿Desde cuándo utiliza tecnologías libres o Software Libre?
> PHP desde el 2002, Linux y otros proyectos de SWL desd el 2005

¿Utiliza Software Libre en su centro de trabajo? ¿Desde cuándo?
> Si desde que era estudiante y me inicie como profesional en la Facultad 10
> de la UCI con puro SWL

¿Qué sistema operativo libre utilizó por primera vez?
> Knoppix  (Especificamente un Live CD que me prestaron y que luego queme
> para mi)
>
> ¿Conoce las primeras distribuciones de GNU/Linux que se utilizaron en
> nuestro país? Cuales?¿ Cuándo se utilizaron por primera vez?
> Pienso que Red Hat y el antiguo Mandrake
>
> ¿Cuáles son las instituciones que usted conoce utilizan tecnología o
> software libre? ¿Desde cuándo lo utilizan?

Como uso masivo en todas y cada una de las estaciones de trabajo solo
conosco la Facultad 10 de la UCI

De manera Parcial si muchas emprezas utilizan SWL sobre todo en Servidores
WEB y de Correo. Da pena que La uci aun tenga sus servicios de correo sobre
MS Exchange.

¿Qué personas conoce son importantes en la historia del SWL en Cuba?
> Héctor Rodríguez, Maikel Moya

¿Que distribuciones ha usado?
> En orden cronologico

Knoppix
Red Hat
Mandrake
Debian
Ubuntu (Y aqui me quede :-) !!!)

> ¿Ha recibido o impartido algún curso?
> si varios... y imparti curso basico de linux y de PHP y el CMS Drupal (OJO
> eso tambien es SWL)

Quisiera sugerir a los encargados de este trabajo que tengan en cuenta que a
pesar de que Linux es el maximo exponente del SWL y al que todos le tenemos
mucho carinno no se limiten a hablar solo de linux pues estariamos limitando
el Alcance del SWL que es mucha mas que un simple sistema operativo... es
mas bien a mi modo de ver una manera distinta de pensar.... cuando hablen de
SWL hablese tambien de proyectos como Apache, PHP, MySQL, Postgres y muchos
mas que tanto como linux tienen bien mercecido nuestro respeto y nuestro
reconocimiento dentro de la comunidad de SWL.

If you can't aptitude it, it isn't useful or doesn't exist.