respuestas

Luis irysf en infomed.sld.cu
Sab Jun 9 01:44:12 BST 2007

Hi:

  Pues soy el mismo que Lv1z |at| gmail |dot| com, pero por problemas de
acceso me veo obligado a usar una cuenta de correo de navegacion nacional
para participar de manera mas activa en la Lista.
  Me parece que el problema no es que la lista no se el medio eficaz,
puesto que la lista cubana tiene mucha actividad y aunque explota el
maximo del soporte que pudiera dar, muchos usarios se apoyan en ella a la
hora de las dudas o para pasar alguna que otra noticia importante, lo que
pienso que sea el inconveniente es que muy pocos cubanos pueden acceder a
lista o los archivos de la misma, tanto porque desconocen de ella o porque
su ISP no le permite acceder a la misma. Con un poco de tiempo la lista
crecera depende de nosotros la rapidez con que lo haga. Yo creo que si se
deberia aceptar el Hosting que brinda Ubuntu(al principio pense que solo
brindaban el DNS) por lo menos de manera momentanea para tener un sitio en
cual desenvolvernos (supongo que se aplica aquello de: algo es mejor que
nada). Es cierto que un hosting dentro de la red MES seria ideal, pero
quien se atreveria a brindarnolos ya que es muy dificil hacer espacios en
servidores para proyectos de tipo libre (aunque conosco un par: CubaForge,
cubaforge.cujae.edu.cu y PHPCuba phpcuba.cujae.edu.cu), asi que me parece
que la oportunidad que nos brinda Ubuntu.com es la mejor en estos momentos
que no contamos con nada. Le veo mucho futuro al Ubuntu y en especial en
nuestro pais, y creo que con la cooperacion de todos los que participamos
hoy por hoy en la lista podemos crear un verdadero espiritu
"Cubano-Ubuntero" ...

;)