RE: Resumen de Ubuntu-cu, Vol 3, Envío 2

Raul Perez-alejo Neyra rperez-alejo en estudiantes.uci.cu
Vie Jun 8 17:46:26 BST 2007

Suerte con el concurso.
saludos

¿Cuál es su nombre?

-Raul Perez-Alejo Neyra

¿A qué Institución pertenece?

-Universidad de las Ciencias Informaticas

¿Municipio y Provincia de residencia?

-Plaza de la Revolucion, Ciudad Habana

¿Cuándo fue la primera vez que supo de la existencia del Software Libre en Cuba?

De su existencia desde mi primer año de la carrera.

¿Desde cuándo utiliza tecnologías libres o Software Libre?

Desde hace dos años aproximadamente.

¿Utiliza Software Libre en su centro de trabajo? ¿Desde cuándo?

Si, lo utilizo, desde hace aproximadamente dos años.

¿Qué sistema operativo libre utilizó por primera vez?

Debian 3.1

¿Conoce las primeras distribuciones de GNU/Linux que se utilizaron en nuestro país? Cuales?¿ Cuándo se utilizaron por primera vez?

No las conosco, pero supongo que sea la archiconocida RedHat en alguna de sus versiones.

¿Cuáles son las instituciones que usted conoce utilizan tecnología o software libre? ¿Desde cuándo lo utilizan?

Infomed, no tengo conocimiento de la fecha, pero se que tienen mucha experinecia en el tema.

¿Qué personas conoce son importantes en la historia del SWL en Cuba?

Los administradores de Infomed, creo que ellos han hecho historia en el SWL cubano.

 ¿Que distribuciones ha usado?

Debian, Ubuntu, DSL

¿Ha recibido o impartido algún curso?

Si, he impoartido linux basico.

¿Cuales fueron los momentos más importantes a su juicio en el desarrollo del Software Libre en nuestro país?

La creacion de la red de alcance nacional Infomed, totalmente en SWL.

¿Si tuviera que construir la historia del Software Libre en el ámbito en que usted se  desarrolla como lo describiría?