[ubuntu-cr] @

Jimmy Latouche jimmy.lc en gmail.com
Dom Jun 20 23:46:10 BST 2010

Hola Hannia, disculpa que te diera las rutas en inglés anteriormente, te
las paso en español a partir de ahora

Realmente no importa el modelo del teclado (Toshiba en tu caso), lo que
importa es el "lenguaje" de la distribución de teclas del mismo,
anteriormente dijimos que entras en "Sistema > Preferencias > Teclado"

Ahí ingresas en la etiqueta que dice "Distribuciones" inmediatamente
abajo de esa etiqueta verás el lenguaje de tu teclado actual, o dicho de
mejor manera, la distribución de teclas que usa, por ejemplo en mi caso
dice EEUU, resulta que si yo lo deseo puedo tener varios lenguajes para
un mismo teclado, nada mas debo presionar el botón "Añadir" para agregar
otra distribución de teclas, luego puedo escogerlo por país o por
idioma, en mi caso seleccioné "Por país", el país elegido fue Costa Rica
y la variante seleccionada fue "Latino América", presiono añadir y
regreso a la ventana anterior, la diferencia es que ahora aparecen dos
distribuciones de teclado:

EEUU
Latino américa

Ahora bien, puede que en tu caso quieras tener una sola distribución de
teclas, así que puedes borrar EEUU de la lista. Si deseas mantener los
dos idiomas entonces debes asegurarte de presionar el botón "Opciones" y
seleccionar una secuencia de teclas para poder cambiar entre un teclado
y otro (es la opción que aparece en negrita, donde dice "Tecla para
cambiar la distribución") a mi me gusta usar la combinación Alt+Shift.

Si usas mas de una distribución de teclado notarás que aparecerá un
pequeño mensaje en la barra superior de Gnome que cambia conforme
cambias tu teclado con la secuencia de teclas que definiste previamente
(ej: USA / LAm)

Pruebalo y nos cuentas