[ubuntu-cr] Fwd: ayuda!

Victor Arce varcea en gmail.com
Sab Dic 18 16:58:09 GMT 2010

Hola a tod en s!
Problema solucionado! solo le di actualizar y listo... esto cada vez es mas
facil!...
Pura Vida!

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Edgardo Vargas Jarquín <edgvargas en gmail.com>
Fecha: 18 de diciembre de 2010 07:39
Asunto: Fwd: [ubuntu-cr] ayuda!
Para: varcea en gmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Edgardo Vargas Jarquín <edgvargas en gmail.com>
Fecha: 18 de diciembre de 2010 07:37
Asunto: Re: [ubuntu-cr] ayuda!
Para: Costa Rica Ubuntu LoCoTeam <ubuntu-cr en lists.ubuntu.com>,
varce en gmail.com

Estimados Amigos:

La forma natural de compartir datos en GNU/Linux es usando el protocolo ssh.
En las versiones actuales de Ubuntu viene instalado el cliente de ssh. No
trae instalado el servidor de ssh. El servidor se instala dando en una
terminal:

          sudo apt-get install openssh-server

También se puede instalar desde el Synaptic. Ahí se marca openssh-server.

Luego para usarlo lo que se hace es conectarse desde la máquina 1 a la
máquina 2 de dos formas, pero en ambas se pasa por conectarse desde 1 a 2
por medio de un usuario de 2. Suponiendo que en 2 hay un usuario que se
llama calero y que su clave es frontera, entonces:

1. Abrir una terminal, en la terminal se escribe:

ssh calero en ip_maquina2 (se da retorno, acción que validará la máquina y
luego pedirá el password)

Cuando todo se valida correctamente la terminal se convierte en una terminal
en la máquina 2, de manera que si se sabe navegar desde la terminal,
entonces podrán ir al directorio de calero. de toda suerte eso se haría de
la siguiente forma:

                     cd /home/calero (retorno)
                     ls -l (retorno) (lista todos los elementos del
directorio y da sus propiedades.
                     si se desde copiar archivos entre dos máquinas se usa
el comando "scp"

2. La otra solución es gráfica y funciona si tiene instalado gnome. Para el
caso se abre el nautilus. Dentro de nautilus puede ir a la opción de menú
denominada "Ir", luego escogen lugar y se escribe
ssh://calero@ip_maquina2(ver ejemplo adjunto). Luego les pedirá el
password. Cuando se conecta el
nautilus seguirá trabajando como si estuviera en la maquina 2. Con esa
opción se pueden pasar archivos de una máquina a la otra de igual forma que
cuando se pasan de una carpeta a la otra en una sola máquina.

--
Edgardo Vargas Jarquín
Profesor Carrera Computación San Carlos

En épocas de mentira, decir la verdad se convierte en un acto
revolucionario.
George Orwell.

El mundo debe basarse en la solidaridad.
Un mundo basado en la competencia es inhumano. En el solo se producen
guerras y hambre.
Construir un mundo solidario es el deber de todos.
Compartir es lo que nos hace superiores.

 Ahorita nos aparece la solucion.