[ubuntu-cr] Copiar archivo en todos los usuarios

Marco Torres mtorres11 en gmail.com
Vie Mar 13 17:31:09 GMT 2009

Bueno, si tenes un script de shell podes correrlo y cambiarlo para cada
usuario y antes de correrlo para el siguiente le cambias el dueño y los
permisos, eso no es complicado.
Escribes lo que harias en consola en un archivo .sh
Ejemplo:
Archivo.sh

#!/bin/sh
#Dentro del archivo van los comandos.
cp /home/usuario 1.../ica1 /home/usuario2/../ica1
chown user:group /home/usuario 1.../ica1
chmod u+rwx /home/usuario 1.../ica1
chmod g+rw /home/usuario 1.../ica1

Este script te cambia el archivo de directorio, te cambia el dueño del
archivo, pone los permisos de rwx para el nuevo dueño del archivo y de rw
para el grupo.
Se que hay formas de crear iteraciones, pero hace años no hago script de
shell y no recuerdo bien como hacerlo.

Luego de hacer el archivo "copiararchivoica1atodoslosusuarios.sh" le cambias
los permisos (sudo chmod u+x copiararchivoica1atodoslosusuarios.sh) y lo
corres sudo ./copiararchivoica1atodoslosusuarios.sh y LIIIISTOOO!!!

Ahi quiza alguien se acuerde de como hacer la iteracion y nos da una mano.

2009/3/13 Claudio Ovares Gutiérrez <covar487 en hotmail.com>

>  Hola
> He colocado este mensaje en otros foros pero no he tenido una respuesta que
> me ayude ¿podría alguien aquí?
> Tengo 14 usuarios en cada una de las 20 PC de un aula de cómputo de una
> escuela, con kubuntu 8.04 y debo remplazar, en todos los usuarios de cada
> PC, un archivo que esta en /home/usuarios/.kde/Autostart/ica1; el archivo en
> cuestión (ica1, un script en bash) ya lo tengo corregido en un usuario.
> La pregunta es ¿Cómo lo puedo copiar de forma automática, esto es sin hacer
> [...]

Marco Torres Castro
Linux user #451104

Muchos quieren vivir su vida dentro del sonido de una campana de iglesia,
yo, por mi parte, prefiero correr la carrera de rescate dentro de una yarda
del infierno.
C.S. Stodd