[ubuntu-cr] Problemas con efectos

Allan Xavier Aguilar Castillo pokerom84 en gmail.com
Mie Mar 11 19:48:40 GMT 2009

> Actualice el computador a Kubuntu 8.10, fui a personalizar los efectos de
> las ventanas y aplique algunas de ellas como nieve, temblar, etc.   al
> aplicar los cambios el monitor se quedo en negro (la tarjeta de video no
> soporto tanto ;) ).   Como puedo restaurar los valores iniciales para volver
> a tener imagen.

     ¡Hola, Franklin! A mí me sucedió el mismo problema con Ubuntu 8.10.
La rápida solución que encontré para este problema fue eliminar el
paquete con el controlador de mi tarjeta gráfica (al final, retrocedí a
la versión 8.04, donde no hallé más el mismo problema; pero esa es otra
historia...).

     En fin, puedes eliminarlo desde la consola con APT o con Aptitude.
Si usas una tarjeta Nvidia, el paquete se llama *nvidia-glx-legacy*
(junto con éste, es recomendable eliminar *nvidia-settings*); si usas
una tarjeta ATI, el paquete es *xorg-driver-fglrx*. Este es el comando
que usé (sin asteriscos): *sudo aptitude remove paquete.deb* (cambia
*aptitude* por *apt-get* si prefieres APT, y cambia *paquete* por el
nombre del controlador de tu tarjeta). Hecho esto, pude recuperar mi
interfaz gráfica. También, hay que recordar que esos paquetes son
controladores restringidos y que si instalan en Ubuntu sin garantía.

     Espero que soluciones tu problema, Franklin. ¡Hasta pronto!

--
Allan Xavier Aguilar Castillo
Comunidad de GNU y de Linux