[ubuntu-cr] Saludos Una consulta, con el nuevo reposito Tico

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Mie Abr 1 02:32:55 BST 2009

atan nata escribió:
> La consulta es la siguiente, tendemos que agregar el nuevo reposito
> manualmente o en la siguiente version de ubuntu ya vendra actualizado,
>
> Y la segunda es una curiosidad, que Hardware dispone el nuevo
> reposito, que clase de maquina es, y me imagino que usa Ubuntu, o a
> caso debian ??
>
> Gracias por escuchar mi consulta.

> ¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya
> http://www.51bello.com/
Con gusto le contesto,

El repositorio tico se llama cr.archive.ubuntu.com y es automáticamente
configurado si se escoge Costa Rica como país, al iniciar la
configuración. Ahora, ese repositorio reside en la UCR en un equipo en
el Centro de Informática llamado mirrors.ucr.ac.cr y espejos.ucr.ac.cr
(eso desde el 1 de abril).

Lo más probable es que Ud. no tenga que configurar nada para usarlo.

El servidor donde reside ese repositorio es un servidor muy potente,
adquirido hace poco. Utiliza Debian y está en proceso de adecuación para
tener repositorios de varias distribuciones (Ubuntu, Debian, Fedora,
Opensusem, etc,), así como proyectos importantes como MySQL, PostgreSQL,
Apache, etc.

Saludos.