[ubuntu-cr] Neutralidad tecnológica

Braulio José Solano Rojas braulio en solsoft.co.cr
Lun Sep 1 19:34:17 BST 2008

Buenos días.

El otro día me puse a pensar que tal vez no sea obligatorio utilizar
Windows.  ¿Alguien averiguó eso antes de mandar esos correos?  Porque uno
de los correos decía que se necesitaba Activex *Y* Java.  Sin embargo,
podría ser Activex *O* Java, que no es lo mismo.  Es decir, me parece
extraño que se necesiten los dos, normalmente se descarga uno o el otro
según el tipo de navegador.

Tener discusiones sobre neutralidad tecnológica es muy sano, me parece.
Pero sería bueno estar seguros sobre si realmente el sitio obligará a
utilizar Windows.  Por otro lado, también sería bueno no solo discutirlo
cuando uno se ve directamente afectado, sino también en general, pues hay
personas con discapacidad que se ven generalmente enfrentadas a problemas
de accesibilidad.  Siempre que desarrollo sitios Web busco la mayor
accesibilidad posible sobre todo por la sensibilización que adquirí
gracias a un conocido no vidente (Leonardo Segura).  Esta persona es muy
emprendedora y buscó al Banco Nacional en su tiempo de una manera amistosa
para mejoraran su interfaz.  Así que muchos le deben a su ímpetu.

Suerte,

B.