[ubuntu-cr] Impresora multifuncional con 8.10

Luisa Ochoa leoch72 en gmail.com
Mie Nov 26 04:09:11 GMT 2008

Hola a todos, lo logre!!!!!  Hacer funcionar una multifuncion el scaner y la
impresión.

Bueno hice lo que comento David, pero no pude editar mucho, pero bueno igual
escribo al final que hice para que quede registrado:

1. Me dedique a ver en el listado de epson la impresora asi por encimita
(que se viera) lo más parecida a la mia posible y encontré que la
Epson Stylus DX4400Aunque no es igual bueno al menos se parece, y lo más
importante si estaba en el respaldo de los que el cups soporta.

2. Entre ha, seguro ya lo conocen, http://127.0.0.1:631/admin administrador
de cups
le di buscar impresoras y me leyo la epson tx 200 que es la mia

3. Le di que eligiera el controlador de la dx 4400, ahora entiendo mi primer
error, el cual había sido que automaticamente siempre tomaba como
controlador la Scan 5000.

4. Finalmente entre al administrador de impresoras y solicite una página de
prueba e imprimio :)
Sigo teniendo algunos problemas con el color, y sigo haciendo pruebas, pero
ya logro imprimir trabajitos y scaniar al mismo tiempo :)

No es muy formal la explicacion pero espero sirva de algo.

Truco: Buscar una impresora parecida asi sea de fotos y usar ese controlador
o probar hasta que funcione alguno!!!!

Gracias a todos y todas.

Saludos,

Luisa