[ubuntu-cr] VirtualBox

Marcos Aruj marcos.aruj en gmail.com
Jue Ago 7 20:32:52 BST 2008

En realidad VMWare ha "liberado" sus productos, por competidores como
Virtualbox. En mi caso seguiria apoyando Virtualbox. Ademas, es bastante
rapido y facil de usar. Esta la version OSE(Open source edition) que es la
que viene en los repositorios, y esta la version regular(gratis tambien,
pero algunas funcionalidad no es libre), que trae algunas cosas extra como
manejo de dispositivos USB entre otras cosas.

Yo la uso sin problemas y corre muy bien. No estoy seguro si en los
repositorios esta la version OSE o la regular. En todo caso, el .deb de la
regular esta AQUI<https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_SMI-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=innotek-1.6-G-F@CDS-CDS_SMI>
.
Luego de instalar, recuerde agregar su usuario al grupo vboxusers para qe
tenga permisos de ejecucion. Esto es bien facil:
Sistema->Preferencias->Usuarios y grupos. Luego manejar grupos.
Probablemente de ultimo este vboxusers. Elegirlo. Propiedades. Chequear su
usuario.
Y listo.

Si le sale todo deshabilitado, es porque hace falta darle click en
desloquear. Esto es nuevo en Ubuntu 8.04.

Saludos y suerte.

Marcos Aruj

Marcos Aruj Alvarez
Ingeniero de Software