ubuntu-cr-mailing Sonido 5.1 con Sound Blaster Audigy2 Value

Niko Cavallini Araya niko.cava at gmail.com
Tue May 22 20:16:30 BST 2007

El día 22/05/07, Manrique Murillo P. <manromalik en gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>
> Va mi primera inquietud :)
>
> Utilizo Ubuntu desde hace ya bastante tiempo como mi SO principal, aunque
> todavía me considero bastante novato en Linux no he tenido mayores
> complicaciones, excepto por la manera en que funciona mi Sound Blaster
> Audigy2 Value. Por más que he buscado y rebuscado en foros y demás no he
> logrado obtener sonido AC3 5.1 por la salida digital (S/PDIF coaxial).
> Para explicar un poco mejor la situación, la salida digital de la SB está
> conectada a la entrada coaxial (simple cable RCA mono) de mi home theather.
> [...]
No logre encontrar nada como lo que describe, lo más cercano fue este
comentario:
http://forum.ecoustics.com/cgi-bin/bbs/show.pl?tpc=1&post=19100#POST19100
pero no parece muy completo.

Se me ocurre que tal vez el culpable no sea ALSA (el encargado de eviar el
sonido a la tarjeta y los drivers) si no tal ves el programa que usa para
leer el medio. ¿cual es?

--
Saludos
        Niko