[U-co] Consulta para requerimientos técnicos para centro de datos para virtualización

Jhon Bravo bramasterweb en gmail.com
Mar Oct 31 18:16:39 UTC 2017

Cordial Saludo amigos,

Permitame realizar una consulta.

Resulta que en el SENA Centro de Biotecnologia Industrial -  CBI Palmira,
el equipo de instructores del programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas
de Información estamos gestionando la creación de un centro de datos para
virtualizar servidores para practicas, y nos gustaría conocer algunas
sugerencias al respecto de cuáles serian los requerimientos técnicos de
Hardware ideales para desplegar esta arquitectura.

El objetivo es desplegar al rededor de 100 aplicaciones web, cada una en un
servidor virtualizado (¿Qué sistema de virtualización nos recomiendan?).

Cada aplicación estará desarrollada con las siguientes tecnologías:

Backend: Java EE, Servidor Glassfish
Bases de datos: Postgresql o Mysql
Frontend: Angular - NodeJS

Por favor si nos pueden ayudar con ideas o sugerencias,

Muchas Gracias.

--

*Yohon Jairo Bravo Castro*
*Ing de Sistemas*

*Instructor ADSI CBI Palmira*320-6178963

*Por favor no me envíes documentos de Microsoft Office o de iWork, envíame
documentos en formatos abiertos como los de *

* Libre Office y/o Open Office  No me imprimas si no es necesario.
Protejamos el medio ambiente.*