[U-co] Actualizar el kernel en Ubuntu sin necesidad de reiniciar

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Vie Oct 21 15:19:42 UTC 2016

Hola a todos!

Y si volvemos a hablar de Ubuntu, de GNU/Linux, de software libre, de
Cultura Libre... de algo?

Por ejemplo me acabo de enterar que es posible actuallizar el Kernel en
Ubuntu sin necesidad de reiniciar, estoy iniciando las pruebas y veremos
si es algo como el ksplice de Oracle Linux.

El servicio lo ofrece Canonical para empresas por suscripción (12
dolares). Para usuarios con uso personal es gratis hasta 3 equipos.

Requisitos:

Ubuntu de 64 bits
kernel superior a 4.4

Procedimiento:

Ir a https://ubuntu.com/livepatch
Autenticarse con la cuenta de Ubuntu One
Nos asignaran una clave, con esa clave activamos el sistema:

$ sudo snap install canonical-livepatch
$ sudo canonical-livepatch enable "clave que nos entregaron"

Espero les sea util...

Atentamente,

Carlos Fajardo