[U-co] Concilio Ubuntu Colombia

Hernán Ramírez h2222080 en gmail.com
Sab Oct 15 09:36:16 UTC 2016

El 14 oct. 2016 09:28, "Sergio Andrés Ñustes" <infinito84 en gmail.com>
escribió:

> Y en este último punto, no sé si exista, pienso que el canal debería
> evolucionar a canal de software libre y no necesariamente de Ubuntu, y más
> allá de lidiar con problemas de linux, lidiar con soluciones de software
> libre, es decir ser el punto de encuentro en donde iniciativas de software
> libre criollas se gestionen, se compartan, pueda  ser el punto de
encuentro
> para trabajarlas. Y se ayuden a difundir.

Muchas otras comunidades también han visto disminuir su actividad, tanto en
usuarios como en staff y creería es debido al giro en que gran parte de la
industria informática, incluyendo sus usuarios, esta moviéndose a lo
móvil,  especialmente con Android acaparando la mayoría del recurso humano.

Ya muchos de mis  conocidos que antes se dedicaban a los portátiles, ahora
tienen puestos de móviles o tabletas, y no aceptan trabajos "de PC" por
mucho que uno les diga que les paga.

Las ventas de PC vienen cayendo desde hace años y el ecosistema de
software  para PC/linux también ha sentido el impacto, mas que todo en
usuarios.

Como sugerencia, creería mejor enfocar la comunicación a una audiencia mas
amplia, software libre para windows, linux, android, etc. Sin embargo, ya
no seria tanto "Ubuntu" y ahí esta el dilema.