[U-co] ¿Samba versión 4 como AD?

Johny Jimenez johny.jxc en gmail.com
Vie Abr 15 21:01:29 UTC 2016

Buenas tardes comunidad,

Quería saber si alguno ha probado Samba v. 4 como solución *única* de
directorio activo??

En estos días escuché a un amigo hablar sobre esta solución (me indicó que
se podían manejar políticas mediante un API desde un server Windows y
desplegarlas a las máquinas linux), pero me quedan muchas dudas aún (uds
saben no hay que pasar entero...)  ;)

No sé si se maneja en conjunto como un LDAP, OpenLDAP o IPA server + AD, o
si realmente se puede tener todo integrado (autenticación de usuarios +
contraseñas + políticas como en un AD).

Links:
https://wiki.samba.org/index.php/Setup_a_Samba_Active_Directory_Domain_Controller

Muchas gracias,
--

*Johny Jiménez *@xjohnyx - Twitter Telegram

*"Vous connaîtrez la vérité, et la vérité fera de vous des hommes
libres" **Jean
8:32.*