[U-co] Recuperación Partición Eliminada y/o Formateada

José Gutiérrez joseb.gutierrez en gmail.com
Vie Jun 12 17:44:30 UTC 2015

Cordial Saludo

Comunidad

Recurro a ustedes para saber que posibles soluciones me pueden brindar,
resulta que me dio por molestar nuevamente a mi humilde portátil
instalándole Ubuntu mate pues quería volver nuevamente a un pasado muy
bueno en mis inicio en GNU/linux cuando ubuntu era una excelente opción lo
digo por el entorno gnome al cual muchos estábamos acostumbrados y del cual
muchos marchamos por cambios que a muchos usuarios no nos gusto.

Ahora bien la sorpresa mayor es que el instalador de Ubuntu no me reconocía
la tabla de particiones pero cacharreando un poco di con el chiste... Pero
se me hizo raro que en el proceso de instalación me haya formateado la
partición BACKUP en donde tenia documentos importantes del trabajo y
archivos personales como mis 60GB de colección de musica sin haberle dado
esa opcion en dicha particion y requiero recuperar la información de la
empresa o si es posible toda la partición mucho mejor.

PD: que interesante esta el entorno mate luego de llevar varios años en KDE
en debían y luego en Kaos Linux

Muchas gracias a cualquier respuesta que me brinden