[U-co] Migracion completa a Linux en una empresa

Omar Pacheco omardpacheco en gmail.com
Mar Ago 4 21:57:36 UTC 2015

Es algo que debes mirar con mucha cautela y mucho cudiado para no sufir
frustaciones y quejas de los usuarios, la cosa se puede complicar
dependiendo de que tanto estaba ligados a productos Microsoft, por ejemplo
servidores de correos, servidores de autenticación, servidor de archivos,
ftp y lo más importante software privativo que estaban usando para el
desarrollo diario de las funciones(antivirus, ofimatica, etc). Lo unico que
te puedo recomendar es que tomes un pequeño grupo de usaurios como piloto y
de varias areas y veas como puede ser el impacto, antes que nada deberias
hacer un inventario de todo el software que usan actualmente y mirar si al
migrarte a linux puedes pasar facilmente esos programas o alguno que te
haga las mismas funciones. otro problema con el que te puedes encontrar es
con los drivers de las máquinas si es que estas son muy recientes y por
ultimo te recomiendo una distribución lts por aquello del soporte.

PD: Antes de migrar la primera máquina asumo que los usuarios ya han
recivido capacitación por lo menos básica en el sistemas que selecciones,
porque de lo contrario vas a parar la productividad de la empresa si
piensas capacitar luego de actualizar o en el proceso de actualización

Saludos y exitos con ese proyecto.

Saludos,

*Omar Daniel Pacheco Díaz.*