[U-co] Ubuntu server Backup

juan manuel espalza mora jespalza en gmail.com
Sab Abr 4 15:38:05 UTC 2015

Cordial saludo ingenieros.

ingrese a una empresa donde tienen algunos cosas que arreglar y no lo hacen
por falta de licencias y hay es donde se me ocurrió la gran idea de empezar
a montar todo sobre Ubuntu (lo que mas se pueda).

Primer problema que se me ha presentado son los Back Up, ya que lo hacen
con un disco portable (uno se callo de la mesa y el otro creo que por un
golpe) y ya se daño dos y datos perdidos.

tengo un pc con dos disco uno de 160gb donde monte ubuntu 14.04 y otro de
una tera donde quiero que se guarde los backup que se hace con Cobian, pero
aqui empiezan los problemas.

1. no quiero que el acceso lo pueda hacer cualquiera por Ip porque se
maneja información confidencial del personal de gerencia pero cuando
comparto la carpeta me dice que no puedo acceder con el nombre y usuario
del Ubuntu. ya instale algo que se llama samba pero aun asi no lo deja.

2. el disco duro de 1tera no deja compartir nada, asi lo deje en que todos
los usuarios puedan verlo me dice que no tengo permisos, ya lo formatee en
ext4 pero aun asi nada.

no todos los equipos que estan en la empresa están en dominio eso ya sera
un nuevo proyecto ya que por licencias no se pueden meter todos (trabajo
para otro Linux) no se si esta parte implica mi falla en compartir las
carpetas con seguridad.

Si alguien me puede ayudar indicándome un camino se lo agradezco.
la cantidad de discos van a ir creciendo y no quiero que se presente
información.

Gracias de antemano por leer esta solicitud de ayuda y un buen dia,tarde o
noche para todos

Juan Manuel Espalza M
Skype Jumaesmo