[U-co] Software para monitorear ancho de banda

Dorance Martinez Cortes dorancemc en gmail.com
Sab Sep 27 21:31:27 UTC 2014

Para monitorear los recursos de red puedes usar cacti o graphite; cacti
hace consultas por snmp

Tambien puedes usar una mescla de nagios+pnp4nagios para monitorear la red
con graficas y generación de alarmas al correo.

para el control de trafico de ancho de banda, solo si tu router soporta
qos, de lo contrario, tendrias que instalar un linux-firewall antes del
router, y alli podrias hacer QoS. Ya hay algunos firewall-linux que puedes
descargar de internet y te hacen control de ancho de banda.

El 27 de septiembre de 2014, 16:10, Yoimir Yamit Castrillon Duque <
yycastrillon en gmail.com> escribió:

> Hola comunidad
>
> Tengo una red, bajo un Juniper remoto, que software  puedo usar para
> verificar el consumo de ancho de banda de cada IP,  si es posible limitarle
> el ancho de banda, etc.
>
> La idea es monitorear el consumo del ancho de banda de mi red.
>
> Gracias.

> Atte.
>
> *YOIMIR YAMIT CASTRILLON DUQUE*
> *Celular 3214886727*

Cordialmente,

Dorancé Martínez Cortés
(57) 320 6968121
Linux User Number 112632
Certificación ITIL Fundation 2011 ed.
Cali - Colombia
dorancemc en gmail.com
http://dmcingenieria.net
http://dmci.co

"Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad,
está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología" Bruce
Schneier