[U-co] Desmoderación lista de correo

Don Forigua ingeniero.forigua en gmail.com
Vie Oct 17 16:37:24 UTC 2014

Buenas diaa Amigos

Esto forma parte de una decisión que tomo el concilio en el año 2011 de
eliminar la moderación ya que debemos ser un medio de construcción de
conocimiento y alfabetización a los usuarios nuevos, no nos podemos
convertir en un medio de represión a la libertad de expresión, se que hay
casos en que hay usuarios (donde yo no me he comportado antes bien), pero
al asumir el apoyo de la comunidad en votaciones al concilio 2014-2016, se
debe proceder de una manera mas asertiva a los usuarios que no respetan la
netiqueta y el CoC, por ejemplo hacerle entender al usuario por que va ser
moderado y que acciones puede tomar para que se genere una comunicación
positiva con la comunidad y en buenos términos, considero que ese debe ser
el papel del moderador aparte de aceptar, denegar y SILENCIAR.

Me remito a:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2011-November/026138.html
http://irclogs.ubuntu.com/2011/11/09/%23ubuntu-co-meeting.html#t04:01

En cuanto al punto que uds dicen que acá unos tienen mas poder que otros,
es algo apresurado decir eso ya que tenemos canales de comunicación 100 %
cordiales, sugiero a los amigos del anterior concilio que se desarmen que
miremos mas bien nuestros puntos a favor, construyamos una comunidad
robusta y no armemos trabas.

Cordial saludo

--