[U-co] Quien está eliminando las publicaciones de .NET en Facebook?

Lina Elizabeth Porras Santana linaporras en gmail.com
Dom Nov 16 04:10:42 UTC 2014

Buenas noches:

Varias cosas:

1. Diego, como entiendo o interpreto su visión de las cosas, esta es muy
cercana a la visión del señor Richard Stallman:
https://www.gnu.org/philosophy/ubuntu-spyware.html. Por tanto en ese orden
de ideas, muchas de las acciones tendientes relacionadas con el uso de
software privativo podrían atentar de cierto modo con la libertad....
2. Hablar o no hablar de Microsoft, censurar o no censurar una noticia.
Considero que nos guste o no, ese hecho es una noticia (
http://lema.rae.es/drae/?val=noticia), que está relacionada con el software
libre; y el enfoque de nuestras redes sociales es en esa dirección. y no
deberían estas depender de la posición de una u otra persona. Cada quien es
libre de determinar la utilidad e importancia de una noticia u otra.
(Rafael y Julián lo mencionaron claramente antes)
3. Diego ha mencionado el tema del diálogo, frente a lo que una vez más
quiero insistir, y preguntar nuevamente:

   - ¿en qué  momento contactó usted al equipo de redes sociales antes de
   eliminar la publicación?
   - Usted mencionó que habló con los miembros del concilio, no
   ​encuentro​
   tal hilo en esa lista, este miércoles no hubo reunión,
   ​yo no me enteré (y soy miembro);​
   por tanto quisiera saber si hay decisiones que no están siendo públicas
   (eso si me parecería más grave que publicar una noticia o no de Microsoft)
   ​. O si nuevamente estamos frente a una situación de orden personal. ​

4. Este tema me parece muy interesante de analizar, y creo que es sano ir a
la fuente (muy bueno el aporte de Juan Camilo), por tanto dejo lo
siguiente:
http://www.dotnetfoundation.org/faq

   - https://github.com/dotnet/corefx
   - https://github.com/dotnet/corefx/blob/master/LICENSE
   - https://github.com/dotnet/corefx/blob/master/PATENTS.TXT

Es muy interesante que el código haya sido liberado con la licencia MIT,
pero es más interesante el tema de patentes. Desde mi inocencia creería que
los términos tendrán que ser actualizados por que es clara la delimitación
pero no muy "consistente". Creería yo, que le están apuntando a que se
generen versiones compatibles con otros SO diferentes de Windows; sin
embargo, creería también que el modelo de negocio de ellos ha cambiado y se
ha enfocado en el soporte. Dudo mucho que vayan a ser con toda claridad SL,
pero no deja de ser un avance...

5. Diego, por interno le indicaré mi disponibilidad para encontrarnos.
6. En cuanto a los 3 puntos mencionados por Diego respondo:

   - El primer punto debe ser considerado por todo el equipo; es importante
   comprender que el proyecto de Sitio Web es un proyecto que no solo
   comprende redes sociales.
   - Como en múltiples ocasiones, se ha mencionado, estimado Diego, la
   única razón por la que me nombraron administradora, es de hecho, por una
   observación que surgió de su parte, y es frente al hecho de qué haríamos si
   a Jhosman el pasara algo. Como mencioné también antes, yo no voy a usar ese
   poder a menos de que Jhosman me pida apoyo en algún momento para una tarea
   específica, o en caso de que a Jhosman le suceda algo. Ahora bien, que
   porqué me nombro a mi, y no nombró a otra persona; creería que tienen que
   ver que soy el contacto (eso implica que no tengo voto y las razones de eso
   las hemos hablado en otros hilos). Y esa es la diferencia contigo y con
   Oscar. Creo que es más la discusión que se ha dado frente a ese tema de su
   parte, que lo que realmente implica.
   - La propuesta debe continuar escribiéndose, y debemos revisar la
   encuesta, y lo que se haya comentado en el documento creado por Diego. Eso
   me parece sano.

Finalmente, creo que lo que nos aporta este hilo son dos cosas:

   - Una invitación al análisis de lo que  suceda con la liberación de
   código de .Net
   - Y la necesidad de continuar trabajando en el tema de redes sociale
   ​s, de nuestra comunidad.

Feliz fin de semana para todos.

El 15 de noviembre de 2014, 15:56, Don Forigua <ingeniero.forigua en gmail.com>
escribió:

> Hola me llama la atencion un poco lo que dice Lina en cuanto a que ubuntu
> es mas opensource que SL (es un poco confuso los conceptos) ...
>
> instale en mi lubuntu en vrms (Software algo viejo)
>
>   6 non-free packages, 0.3% of 1853 installed packages.
>   3 contrib packages, 0.2% of 1853 installed packages.
>
> En la wikipedia dice (en la ficha del articulo):
>
> Ingles
> License Free software licenses
> (mainly GPL)
>
> Español
> Licencia GPL, y otras licencias libres

> [...]

Cordialmente:
Lina Elizabeth Porras Santana
Médico Telesalud
Ingeniera de Sistemas - Universidad del Tolima
Médico - Universidad Militar Nueva Granada
Contacto: 3103434558
E-mail: linaporras en gmail.com, linaporras en ubuntu.com, leporrass en ut.edu.co,
2014