[U-co] Informe y Detalles Flisol Bogota 2014

Ingeniero Forigua ingeniero.forigua en gmail.com
Lun Mayo 12 14:39:41 UTC 2014

Buenos días respondo entre lineas

El 12 de mayo de 2014, 9:14, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <
jhosman en ubuntu.com> escribió:

> [...]
> "para arriba", por lo cual notifico mi retiro como organizador del evento y
> para el próximo año estaré solo a cargo de zona de instalaciones de acuerdo
> como lo realicé en los dos años anteriores, creo que es justo y necesario,
> aún a la fecha y hora sigo con cansancio que ha producido el evento y
> realmente "me llenó" y completé mis objetivos. Por lo cual deseo y espero
> se acepte la propuesta pasar la administración a la Fundación CorreLibre
> (aún no he hablado con ellos, pero considero que quedaría en buenas manos)

Debemos apuntar y para el éxito en próximos años que sea la alcaldía que
trabaje de lleno (remunerada) que se encargue de todos los tramites
burocráticos esto con el fin de minimizar al máximo el impacto sobre la
organización y dedicarnos mas a ir a lugares a reclutar personas en vez de
estar presionando al IDRD, ETB, Defensa civil, policia nacional, etc, etc.

> Por otro lado también podrán contar conmigo para el sitio web y otros
> manejos, pero este año creo que me sobrepasé con responsabilidades y cubrí
> muchas mas de las cosas de las que esperaba, en realidad esta vez me pude
> dar cuenta con quien puedo contar y con quien no.
>
> En los próximos días enviaré una rendición de cuentas sobre lo que se gastó
> y lo que sobró, y propongo de el dinero que ha sobrado invertirlo en compra
> de infraestructura y dejar de depender de que nos presten o no determinados
> elementos.

Me gusta escuchar esto porque alguien me llego a decir que el flisol que se
organizaba hace 3 años era los mejores ... pero muestren rendición  de
cuentas de esas organizaciones y por que solo se le deba importancia a
patrocinadores, aunque no hice nada este año excelente los radicados y la
mayoria de comunicaciones en los entes quedaron publicas ...

> En la zona de instalación se presentó una novedad la cual asumí ya que el
> instalador "desapareció" ya que generó gran perdida de información a la
> persona visitante, el compromiso con la persona afectada era intentar
> generar la recuperación de su información sin el compromiso a hacerlo a
> totalidad, todo dependiendo de la viabilidad técnica que se determine a la
> hora de realizar todo el análisis de la recuperación. Espero esta persona
> se ponga en contacto conmigo (copio a tod en s los instaldores para que por
> favor lo haga)

Seria bueno que se generara una imagen para clonar la imagen del servidor.
para próximos años :)

> [...]
> públicos ni de la Alta Consejería TIC, Secretaría de Gobierno ni de la
> Alcaldía Mayor de Bogotá.  Estas entidades han colaborado de manera
> voluntaria y ayudó a la ejecución de muchas de las tareas que teníamos
> pendientes, ejecutando presupuestos destinados a actividades de Software
> Libre, Los únicos dineros recibidos fueron de las entidades: Mozilla
> Fundation, Zurich de Occidente y CorreLibre, quienes fueron parte de
> nuestros patrocinadores, los otros colaboraron con infraestructura, como lo
> es Empoderum, ColombianHost, ETB, Rayco.

Gracias a ellos también :)

> [...]
>
> El material que es perteneciente a FLISOL, se ha dejado alojado en las
> instalaciones de HackBo, por si alguien desea ayudar a terminar de ponchar
> cable podría pasar por allí para no tener novedades el siguiente año.
>
> No siendo mas me despido de todos y muchas gracias por su apoyo, en general
> considero que el evento se desarrolló con normalidad y la afluencia de
> personas fue óptima.  Como recomendación recomendaría a quienes van a
> liderar la actividad el siguiente año, ir adelantando de una vez este mismo
> año cartas y radicados para así mismo no tener contratiempos. En resumen

Creo que ir gestionando con Alta un equipo de personas de alla que trabajen
solamente en flisol para evitar desgastes y esas cosas, que asignen
presupuestos por parte de la alcaldia.

> En el siguiente enlace encontrarán algunas estadísticas sobre como estuvo
> el evento en cuanto a visitantes en el sitio (al final) y visitas web.
>
> https://drive.google.com/file/d/0B37grPRAst9tc1BTUXlIa3RxY3c/edit?usp=sharing

Por fin informes reales que bueno nunca teníamos algo así y siempre se
inflan las estadísticas de la anterior organización pero nunca existieron
reportes.

> [...]
> Oscar Fabian Prieto
> Diego Avila
> Rafael Lopez
> Julian Gonzalez
> Nestor Vanegas
> Cristian Gaitan
> Andrea Vargas
> Johana Bautista
> Lina Elizabeth Porras
> Leonardo Urrego
> Diana Posada
> David Guerrero
> Didier Hilarión
> (Sé que se me salen personas en la lista, pero de momento recuerdo a estos

Un saludo y gracias

--