[U-co] Interfacez e RED Ubuntu Server

Jue Jul 31 15:56:52 UTC 2014

> Hola Ubunteros.
>
> Tengo un aplicación web montada en Apache sobre mi Ubuntu Server y tengo
> instalado en mi servidor dos interfaces de Red para acceder a esta
> aplicacion desde mi LAN y desde mis Redes Externas, es decir tengo una IP
> Publica  y otra Local.
> Actualmente el sistema me toma una sola interfaz de red como default y me
> desactiva la otra, entonces solo puedo acceder desde la ip Local o desde la
> IP publica, y deseo acceder por las 2 sin necesidad de activar y desactivar
> interfaz de red por default.

> [...]

El servidor está de frente a internet con la IP pública ???
si es así no debe hacer NAT.

lo que debe es configurar las 2 interfaces de red en el archivo de conf y
solo una de ellas (LA WAN) con default gw mientras la LAN sin gw.

y para que el apache le funcione en una o en otra debe configurar el LISTEN
o si quiere vhosts. en http://httpd.apache.org/docs/2.2/vhosts/ip-based.html
puedes encontrar como ...

PD: es muy complicado ayudarle así sin conocer el diagrama de red.

saludos

--
Hollman Eduardo Enciso R.
http://algolibre.com