[U-co] bloqueo de correo

Jiliar Silgado Cardona jiliar.silgado en gmail.com
Jue Jul 31 11:38:00 UTC 2014

Bueno el servicio de Recepción y envio de correos o Servicio Mail goza de
unos protocolos para poder realizar su operacion:
Uno es el SMTP y otro el POP3 que esta siendo reemplazado por el IMAP:

El *protocolo SMTP * (*Protocolo simple de transferencia de correo*) es el
protocolo <http://es.kioskea.net/contents/275-protocolos> estándar que
permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una
conexión punto a punto.

El *protocolo POP* (*Protocolo de oficina de correos*), como su nombre lo
indica, permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto
(servidor POP).

El protocolo *IMAP* (*Protocolo de acceso a mensajes de Internet*) es un
protocolo alternativo al de POP3, pero que ofrece más posibilidades:

   - IMAP permite administrar diversos accesos de manera simultánea
   - IMAP permite administrar diversas bandejas de entrada
   - IMAP brinda más criterios que pueden utilizarse para ordenar los
   correos electrónicos

Si me dices que recibes correos de otras cuentas segun lo que entiendo
quiere decir que tu protocolo POP o IMAP (segun el que tengas configurado)
esta funcionando bien

Pero si no resibes correo de una en particular, revisa el Spam de la cuenta
de tu cliente, quizas si esten llegando pero van a correo no deseado.
Si es asi, entonces configuras la cuenta la cual se envia a Spam, para que
no sea filtrada como tal.

Si el problema es que envias correos y no llegan a la bandeja de entrada de
otras cuentas de correos, debes verificar la IP de tu servidor, porque
quizas esta en un lista negra: BARRACUDA o LASHBACK.

Saludos

*Jiliar Antonio Silgado Cardona*
Ingenieria en Sistemas de Informacion
Tecnico Procesador de Datos Contables
Ingles Nivel B1
Competencias en Sistemas de Gestión de Calidad
Cel: 301 673-3590 Tel:6756389
Alternative Websites & e-mail address:
jasc_fast en hotmail.com
www.twitter.com/jiansystyle <jasc_fast en hotmail.com>
www.jiansystyle.wordpress.com
www.launchpad.net/~jiansystyle14
wiki.ubuntu.com/jiansystyle14
*"Creatividad e Ingenio, Con Temor a Dios y Sin Miedo al Hombre"* .