[U-co] tarjetas de video

sp1b0t sp1b0txd en gmail.com
Jue Ene 16 03:24:46 UTC 2014

Hola perdon la demora al responder.

Mire basicamente bumblebee lo que hace es el puente entre la targeta de
video intel a la nvidia.

Para correr aplicaciones se realiza con el comando optirun. ejemplo optirun
firefox.

Tengo una distribucion debian bajo sid, El unico problema que tengo fue con
siempre jalaba el driver de nouveau y no el propiertario de nvidia, lo
solucione editar el archivo
*/etc/bumblebee/bumblebee.conf y en la parte de *KernelDriver=nvidia-current
lo cambie a KernelDriver=nvidia.
Mas info aca: http://www.esdebian.org/foro/49576/problemas-bumblebee-nvidia

Para generar xorg para la nivida con el driver propietario la puede hacer
con el comando nvidia-xconfig.

Para generar un xorg para la intel lo puede hacer con Xorg :1 -configure.
Mas info http://fedoraproject.org/wiki/How_to_create_xorg.conf

Tengo entendido que los nuevos kernels ya no necesitan crear un xorg para
las intel, ya que el kernel esta en la capacidad de crear el mismo el xorg
para sacarle mejor el jugo a los intel.

Dejo el link de la wiki de debian sobre bumblebbe
https://wiki.debian.org/Bumblebee

Saludos y nos cuenta como evoluciona el problema.

PD: que version de ubuntu tiene instalada?