[U-co] Montar Firewall

Frank Harbey Sanabria Florez franksanabria en live.com.co
Mie Ene 15 21:53:59 UTC 2014

Buen dia,

1ro: No es por desmeritar, pero al parecer no tienes conocimientos en Redes y Linux (Creo, no estoy seguro)
2do: Las soluciones que mencionan los compañeros son validas pero al poseer pocos conocimientos se vuelve
demasiado tediosa la administracion del sistema.
4to: La seguridad en la compañia es muy importante, y no solo squid, iptables, y fail2ban te van a asegurar, debes de tener en cuenta snort (Deteccion de intrusos), Antivirus, AntiSpam, DenyHost, Reportes, Graficas y otros paquetes necesarios para asegurar adecuadamente la red de la compañia.
5to: Haz pensado en el crecimeinto de la empresa? para redes DMZ y demas????

Por los puntos anteriores te recomiendo algunas soluciones de firewallUTM que he probado y manejo actualmente.

1: pfSense: Excelente solucion mantiene actualizada y funciona en la gran mayoria del hardware de hoy en dia, lo recomiendo para redes con mas de 500 Clientes ya que permite realizar muchos cambios tanto a nivel consola como grafico y asi se podra adaptar a las necesidades de la empresa.
www.pfsense.org

2: EndianUTM: Es el que mas utilizo por las Pymes que gestiono, lo recominedo para redes con menos de 500 Clientes.
www.endian.org

Ambas soluciones son muy buenas y todo se maneja mendiante una interfaz grafica web (Aun asi te animo a que conoscas muy bien los paquetes que estos manejan, ya que en ocaciones se generan conflictos de configuraciones).

Hace algun tiempo realice un Video Curso de EndianUTM http://blog.sugeek.co/2012/06/curso-endianutm.html para que te animes a probarlo, y si algo no dudes en contactarme que con gusto te colaboro en las dudas que tengas.

FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y Sistemas
Bogota - Colombia en franksanabria
sugeek.co