[U-co] apps

jesus castro castrojr913 en gmail.com
Mie Abr 23 01:52:44 UTC 2014

Te digo esto:

- *Android*: Primero, aprende a desarrollar sobre Java. Luego, te
recomiendo el curso de Android del blog de Oliver -
http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=2935 . El mejor que he visto en
Español (incluso superior a muchos libros); práctico y muy completo.

- *iOS*: Considera tener una Mac; éste trae XCode para desarrollar apps en
iOS. A diferencia de Android, no tienes que tirar tanto código y debes
tener conocimientos básicos en C. Este link oficial de Apple puede ser de
guía:
https://developer.apple.com/library/iOS/referencelibrary/GettingStarted/RoadMapiOS/index.html

- *Firefox OS*: Según tengo entendido, tu lo programas en HTML5, CSS3 y
JavaScript. Por lo tanto, debes tener conocimientos en desarrollo web para
esta plataforma. Mira esta guía de Mozilla:
https://developer.mozilla.org/es/docs/Mozilla/Firefox_OS/Apps

En cuanto a IDEs, me gusta mucho Eclipse. Por lo que puedes descargar la
versión J2EE (Ej: la Kepler) e instalarle el plugin ADT para hacer
proyectos Android. Digo J2EE ya que ésta soporta desarrollo web. Por lo
tanto, tienes un editor 2 en 1 para Android y Firefox OS. Con Apple, sí o
sí tienes que usar XCode con una Mac.