[U-co] Ip publica con router linksys dd wrt

Yoimir Yamit Castrillon Duque yycastrillon en gmail.com
Mie Abr 16 22:55:49 UTC 2014

Buenas tardes

Les consulto:

Tengo un modem ADSL (ZTE - BHS), suministrado por mi ISP (Movistar) y un
router Linksys DD - WRT.

Quiero utilizar la ip publica del modem ADSL para direccionar  a mi
computador, donde tengo instalado un servidor web con XAMMP, en internet
hay tutoriales para usar la ip fija con un puerto ( por *186.112.124.28:5050
<http://186.112.124.28:5050>*), configurando el router con la ip privada
(192.168.1.5) hacia donde quiero direccionar el trafico de la
*186.112.124.28:5050
<http://186.112.124.28:5050>, *pero no me funciona, no se si estoy
omitiendo algún detalle.

Es de aclarar que modem maneja la ip publica dinamica, pero eso lo puedo
solucionar con el servicio de NO-IP.COM

El chip del router Linksys DD - WRT es broadcom.

La idea es montar un servidor web y otros servicios para una junta de
acción comunal, con la ventaja de acceder tanto localmente como desde
internet.

Otra consulta: A ese router Linksys DD - WRT (
http://aruljohn.com/info/images/linksys.jpg ) le puede quitar la antena, me
van a regalar una antena Yagi, la idea es conectar el router a la antena y
enviar señal de internet a un salon comunal, es eso posible?, el salon
comunal esta a 50 metros aproximadamente, como no me han entregado la
antena no se que tipo de conector tiene, y si es compatible con la entrada
de antena del router Linksys DD - WRT y que tipo de cable utilizar.

Quedo atento.

Saludos.

Atte.

*YOIMIR YAMIT CASTRILLON DUQUE*