[U-co] Actividad Colegio Ciudadela 2000, Cartagena

Jhon Bravo bramasterweb en gmail.com
Sab Abr 12 13:52:14 UTC 2014

Seria interesante que dentro del proyecto educativo usando Software Libre
se implementara el uso de scratch http://scratch.mit.edu/ como herramienta
educativa y aplicativa para un aprendizaje significativo adquiriendo con
este un pensamiento sistémico.

Con esta herramienta se puede programar vídeo juegos, entre otros,
aplicando el conocimiento de ares como matemáticas.

Esta aplicación esta disponible para tres plataformas incluido ubuntu, de
igual forma esta disponible en entorno web totalmente funcional.

Descargas
http://scratch.mit.edu/scratch_1.4/

Luego de conocer e implementar  la aplicación, Pueden crear como proyecto
un concurso de la mejor aplicación o vídeo juego creado por los estudiantes.

También tengo como proyecto crear un proyecto educativo social acá en el
Valle, pero aun no cuento con personal que también este interesado.

Me cuentan como les va..

Jhon Bravo,
ES. Ingeniería de Sistemas
Uniremington Palmira - Valle

El 11 de abril de 2014, 19:29, Bart Ahumada <jahumada en redtic.org> escribió:

> Hoy estuvimos visitando el colegio ciudadela 2000 hablando con los
> estudiante respecto al proyecto #EducaLibre, en total vamos a estar
> migrando 65 maquinas.
>
> La sala de sistema cuenta con 50 equipos de cómputos, los cuales se le
> vencieron la licencia de Windows, paquete de ofimática y Antivirus y la
> cual no están utilizando los pc, porque no pueden trabajar con el sistema
> operativo.
>
> Junto a la Fundación CaribeMesh vamos a montar una Red Libre en el colegio
> para así darle t a la sala de informatica y que los estudiantes puedan
> [...]

*Jhon Jairo Bravo*
320-6178963

*Por favor no me envíes documentos de Microsoft Office o de iWork, envíame
documentos en formatos abiertos como los de OpenOffice  No me imprimas si
no es necesario. Protejamos el medio ambiente.*