[U-co] consulta acerca de dns-mx y servidor de correos

Sergio Meneses sergioandresmeneses en gmail.com
Lun Nov 11 19:05:12 UTC 2013

Saludos compañeros!

Me gustaría obtener alguna idea acerca del siguiente contexto:

Donde trabajo se manejan cuentas de correo de google, las cuales se manejan
como institucional bajo google.apps y pues esta configurado nuestro
servidor de dominio ( bind9 ) para ello con los registros mx apropiados:

                IN      MX      1       ASPMX.L.GOOGLE.COM.
                IN      MX      5       ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
                IN      MX      5       ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
                IN      MX      10      ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM.
                IN      MX      10      ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM.
                IN      MX      10      ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM.
                IN      MX      10      ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM.

Ahora resulta que necesitamos implementar un servidor de correos interno,
pero cuando tengo que configurar el dominio para este me surge la pregunta
si debo configurar una zona nueva o bastaria solo con agregar el dominio a
la lista de registros mx que ya existe, esta nuesva entrada tendria una
prioridad de 11 y seria algo como correo.miempresa.com ( ejemplo )

De cual modo trabajaria sin problemas?

De antemano gracias por la colaboración ;)

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056