[U-co] SOLUCIONADO Ubuntu 12.04 sin wifi

abaddoncorp.com abaddon en abaddoncorp.com
Vie Jun 21 16:08:31 UTC 2013

Buen día. Hace un timepo quise usar Ubuntu, lei por todas partes sobre las
novedades y beneficios de este SO, y compre una notebook unicamente para
usarla con Ubuntu, pero vaya sorpresa, al instalar la distribución 12.04 y
la 12.04.2 me surgia un problema, no reconocia la tarjeta de red
inalambrica.

> product: RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter
> vendor: Realtek Semiconductor Co., Ltd.

Esto despues de volver a leer en foros, paginas y hats directorio
telefonico, no lo pude solucionar, solo hasta cuando decidi probar con la
version 13.04... pero no me sentia satisfecho con esta, pues los bugs y
errores son constantes. Decidi una vez mas tratar con el 12.04.2 pero
seguia el error. Triste imagine que tendria que dejar atras mis deseos y
volver a esclavizarme con MS... Menos mal mis genes paisas no me permiten
echarme para atras tan sencillamente, y quize hacer un pequeño experimento,
fijandome en los errores que me salia, logre identificar el problema desde
los directorios: /lib/firmware/RTL8192SE, /lib/firmware/rtl_nic y desde
/lib/firmware/rtlwifi.

teniendo instalado el 12.04.2 probe el 13.04 desde la opcion de live cd, el
wifi funcionaba bien, asi que busque los directorios mencionados, pero en
el sistema de archivos que monto temporalmente el 13.04, copie los tres
directorios y los guarde en una USB, reinicie el equipo, pero esta vez con
el live cd de Ubuntu Malware Removal Tool 1.2, busque en el sistema de
archivos del 12.04.2 los directorios mencionados, luego en la USB copie los
archivos que antes habia guardado y los pegue (en el 12.04.2) reinicie, y
listo! me funciona sin problemas!

Espero que le sea de ayuda a alguien, feliz dia!

--
[image: Abaddon Corporation®]<http://feeds.feedburner.com/%7Er/adnco/%7E6/1>