[U-co] Solicitud de apoyo, proyecto "porque todos somos un solo Kernel"

lorsyatenea lorsyatenea en gmail.com
Vie Jul 26 02:32:34 UTC 2013

Hola Chicos,

Escribo solicitando ayuda del personal de U-Co a un proyecto llamado porque
todos somos un solo Kernel, el cual lo estoy en el planeando en el pueblo
de El Banco Magdalena.

¿De que trata?
Aca el nivel cultural en Software Libre (SL) es cero, este proyecto se
trata de una serie de conferencias a estudiantes de 2 instituciones
educativas del pueblo, en ambas jornadas, en las cuales se dara una charla
de 30 minutos introductoria y luego otra charla sobre algun programa de SL.

¿Pero estamos en diferentes partes del pais, como podemos hacerlo?
Bueno, no solo en diferentes partes del pais, tambien en diferentes partes
de latinoamerica y norteamerica (habla hispana) por medio de una video
conferencia, pensada en el rango de edades y que estan en el bachillerato
todavia.

¿Cual es la idea?
Es mostrar la cultura del SL y ademas, mostrar que no importa donde
estemos, no estamos solos y podemos usar la internet para algo mas que
chatear y postear en FB, podemos apoyarnos con amigos y conocidos y en las
comunidades, ademas, no importa de que distribucion estemos "enamorados"
podemos apollarnos los unos a los otros, si bien existen listas
especializados en una distribucion, muchas veces las soluciones de una
distro le sirven a los otros, al fin y al cabo somos un solo kernel, es el
shell el que va cambiando.

¿Como puedo apoyar?
Necesito las video-conferencias, alguien que este dispuesto, en cualquiera
de las jornadas en la mañana o en la tarde, un tema que no sea demasiado
complicado de explicar a los chicos y que involucre SL.  Estoy ademas,
tratando de conseguir algunos DVD y caratulas para regalar en las charlas a
los chicos, si se puede hacer algun souvenir.  Ya he conseguido el permiso
correspondiente para acercarme a las instituciones y se ha escogido la
primera solo falta cuadrar los horarios.

¿Tengo que movilizarme hasta donde estas?
No, a menos que estés cerca y puedas/quieras hacerlo, porque son cosas de
video-conferencias, yo me apoyare aca en la parte física con los docentes y
personal de la institución.

Agradezco su atencion a todos por leer sobre este proyecto y espero su
respuesta XD.

Atentamente,

--
Lorsy Julio de la Espriella