[U-co] recomendación de distro

Fernando Giraldo Montoya ferchosur en gmail.com
Jue Feb 21 01:08:07 UTC 2013

Cordial saludo comunidad, requiero de su colaboración para que me
recomienden una distro liviana, que pueda ser instalada en unos equipos de
256 y 512 de ram, con procesadores intel y amd la mayoria P IV de 2.6 GHz,
esos equipos hacen parte de una iniciativa que tenemos con la comunidad
Medellin Libre (Red Libre de Medellin) y la idea es que los podamos usar
para unos talleres que estamos realizando en la comunidad y que son sobre
software libre y que sirven ademas para introducir a muchas personas en el
mundo de los computadores.

Sucede que el dia de hoy estuve intentando quitarles el xp, utilizando unos
cds de lubuntu 12.04, sin embargo sucedió que al momento de cargar la
interfaz grafica del live cd se queda pegado y nunca se puede iniciar el
proceso de instalación, lo mismo me sucedió con Ubuntu 12.04, despues de
varios intentos logre cargar de manera correcta puppy, pero no estoy seguro
que esta distro sea la mejor para presentarle linux a personas que nunca
han interactuado con un computador o con el mundo linux.

agradezco sus recomendaciones.

--

Twitter: @Fercho_Giraldo
*GNU/LINUX USER # 553303*