[U-co] Fwd: Compartir carpeta /var/www en Xubuntu

Freddy Rojas johnfre en gmail.com
Jue Feb 7 04:07:30 UTC 2013

P.D. Estoy usando las últimas versiones de cada una de estas distribuciones.

Salu2

*John Freddy Rojas Hernández*
Bogotá, D.C., Colombia

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Freddy Rojas <johnfre en gmail.com>
Fecha: 6 de febrero de 2013 23:02
Asunto: Compartir carpeta /var/www en Xubuntu
Para: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>

Buenas noches estimados,

Sé que no participo ni frecuento mucho por aquí, por cuestiones de tiempo
la verdad se me complica un poco.

Abuso de la confianza de ustedes para ayudar a resolver un problema:

Tengo en un equipo con Xubuntu instalado AMP, y quiero compartir la carpeta
/var/www para modificar directamente los archivos alojados, desde otra
máquina con Linux o Windows. El tema es que utilicé la utilidad de
"Carpetas compartidas" pero cuando selecciono ésta, a la final la que queda
seleccionada es /home/elusuario.

Recabando un poco de información, como más de uno sabrá esta carpeta es
propiedad de root. He buscado información sobre este problema pero no
encuentro una serie de comandos ordenados para lograr esto en la terminal
porque veo que el acceso a dicha carpeta tiene restricciones, y no sé de
qué manera pueda activar la utilidad de compartición como usuario root (las
comparaciones son odiosas y no debería decir esto pero en Windows es
relativamente fácil usando el menú contextual y escogiendo "ejecutar como
administrador").

Tengo una también una instalación de Linux Mint con XFCE y al ensayar allí,
se presenta el mismo lío. Intenté suscribirme a los foros oficiales pero no
llega el correo de activación para plantear el tema allí.

Les agradezco como siempre las ayudas a que haya lugar. Éxitos en sus
actividades.

Cordialmente,

*John Freddy Rojas Hernández*
Bogotá, D.C., Colombiaar e