[U-co] Puerto cerrado en Centos

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Lun Feb 4 13:59:46 UTC 2013

Hola,

Imagino que el servidor CentOS tiene la ip local 192.168.0.25. Para
tener una respuesta desde afuera al hacer un escaneo con nmap debes
tener un servicio en ese puerto (515), un servicio de impresión?

Antes de verificarlo desde afuera, verifica si el servicio en cuestión
esta arriba en el CentOS:

1. El tradicional "service /servicio/ status", donde /servicio/ es el
script en /etc/init.d que administra el servicio en cuestión

2. Mirando en que puertos esta escuchando el servidor: "netstat -ntlpu"
(ahi debes poder ver algo en el puerto 515 ya sea tcp o udp)

Si los dos items anteriores están cubiertos y ves el servicio arriba y
escuchando; verifica firewall y SeLinux:

3. para ver reglas de firewall: iptables -L (se configura en
/etc/sysconfig/iptables)

4. Ver el estado de SeLinux: getenforce (Si esa arriba, y es él el que
impide el acceso al servicio detenlo temporalmente con setenforce 0,
luego te recomiendo que configures SeLinux para que permita usar el
servicio, no es buena práctica desactivar SeLinux por defecto)

Atentamente,

Carlos Fajardo