[U-co] Correr usb linux en un equipo con win 8

Dom Abr 21 03:59:13 UTC 2013

Mira la solución es:

Descargar Ubuntu 12.0.4.2, 12.10 o 13.04 y llevarlo a la USB estas ISO ya
vienen firmadas con la tecnología UEFI (para quienes no la conocen leerse
TODAS las diapositivas)
http://www.slideshare.net/andresmmujica/mitos-y-realidades-de-uefi-vs-linux

Adicionalmente debes subir la llave de Ubuntu a la BIOS de tu equipo para
no tener problemas: https://help.ubuntu.com/community/UEFI

Y creo que la Memoria USB también debe estar firmada con UEFI (no estoy
seguro de esto) En caso de que no sirva o la USB no esté firmada con UEFI,
desactivar UEFI en la Bios.

Si intentas instalar una versión de Ubuntu Inferior a la 12.04.2
seguramente no sirva, ya que estas no vienen firmadas con UEFI

Nota. al momento de la instalación debes dejar un espacio de 100 a 250MB de
tipo EFI para instalar las llaves de arranque.

Cordialmente.

Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman