[U-co] Ayuda urgenteeeeee!

Ing Alejo Arias ingalejoarias en gmail.com
Sab Abr 6 20:07:35 UTC 2013

Cordial saludo, desde mi punto de vista:

   1. Tener en cuenta si el ISP te está entregando por DHCP o si te esta
   dando una IP fija
   2. Conectar un PC directamente al canal de Internet durante un periodo
   de tiempo que te permita determinar la estabiliad del canal.
   3. Realizar una medicion de ancho de banda para verificar.
   4. Con las configuraciones del Numeral 1, dirigirse a la interfaz WAN
   del tp-link y verificar que estén correctas.
   5. Verificar que el servidor DHCP de la LAN esté entregando la puerta de
   enlace correctamente.
   6. Verificar que no haya loops en las conexiones al switche.
   7. Verificar desde el server DHCP, la lista de clientes que estan
   conectados a la re e identificar que no haya Equipos extraños o no
   pertenecientes a la empresa.
   8. En caso de no resolver el problema en este punto, apagaria las
   interfaces del router e irlas prendiendo una a una a medida que se hacen
   pruebas individuales en los equipos cliente.
   9. Si el switche no es administrable, desconectar y conectar
   gradualmente los equipos conectados.

Espero que alguna de tantas tareas te pueda servir.

*"Compromiso en lugar de obediencia"
Ivan Alejandro Arias
Ing. Informático.
AA solutions