[U-co] Problema de Conexión Internet Movil en Ubuntu

Sab Abr 6 02:58:21 UTC 2013

Bueno es algo realmente extraño, estoy ahora desde Ubuntu Raring 13.04
(tengo el mismo sistema instalado en otra computadora y funciona con el
mismo modem la conexión perfecta) se me hace que tiene algo relacionado con
EFI (tengo secure boot desactivado) el hecho es que inserto el modem y
espero N minutos y nunca aparece para crear la conexión.

De tal modo que me puse a buscar y este es un interesante proyecto para
quienes tengan este tipo de problemas http://www.sakis3g.org/ (no me gusta
la solución, la conexión debería ser directa)

Ya que cada vez que intento conectarme, me toca escribir la contraseña de
root y u.u es algo tedioso, pero funciona, no aparece la conexión en el
centro de redes, pero obtengo navegación, por navegadores y por la consola.

La interfaz que el script crea es una PPP0 (normal)

ppp0      Link encap:Protocolo punto a punto
          Direc. inet:186.30.201.XXX  P-t-P:10.64.64.64
Másc:255.255.255.255
          ACTIVO PUNTO A PUNTO FUNCIONANDO NOARP MULTICAST  MTU:1500
Métrica:1
          Paquetes RX:8899 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:9021 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:3
          Bytes RX:7264448 (7.2 MB)  TX bytes:1285990 (1.2 MB)

Bueno, a alguien le ha pasado esto? me gustaría buscar una solución directa
con Ubuntu

PD: el paquete que se instalaba en las versiones viejas para que
reconociera Ubuntu ya está instalada Modem Switcher (algo así)

PD2: Bus 003 Device 007: ID 12d1:1001 Huawei Technologies Co., Ltd.
E169/E620/E800 HSDPA Modem

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo