[U-co] <Proyecto Debian>

Frank Harbey Sanabria Florez franksanabria en live.com.co
Vie Sep 21 12:02:27 UTC 2012

Es una buena idea, siguiendo con el hilo que mencionan los compañeros:

1. Usar el sistema base de Debian sin ninguna añadidura.
2. Usar entornos libres como LXDE (Gnome, Cinammon y demas usan repos privativos para funcionar).
3. Usar Drivers Libres (Aqui se encontraran gran cantidad de problemas)
4. Usar Software Libre, con preferencias que tengan licencia Apache (La licencia GNU/GPL no es totalmente Libre)

Como ves es "facil" montar los distintos tips, pero llevarlos a cabo es dificil, mas aun en el tema de los Drivers. Ya he intentando montar sistemas 100% free pero nunca falta un Driver que no tenga y dentro de los repos esta pero es privativo, y ponerse a desarrollar un Driver no es cosa facil si no se cuenta con la suficiente documentación del dispositivo.

FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y SistemasBogota - Colombia(57) 3133252579