[U-co] Nagios - Ubuntu

Frank Harbey Sanabria Florez franksanabria en live.com.co
Mie Sep 19 21:03:20 UTC 2012

Que quieres hacer monitorear desde tu PC a los demas equipos clientes con windows?? o quiere montar un servidor con Nagios y poder monitorear los clientes???

si es este ultimo, los clientes deben de ternet hablitado el SNMB y agregar en cada uno de estos la ip permitidad que los va a monitorear y "decirles" que este servidor va a ver todo. puedes dejarlo por default pero dejara que cualquier servidor de monitoreo los pueda observar, es mas que todo por seguridad que se coloca la ip del servidor que los va a monitorear.

Si aun eres un poco inexperto con Nagios y necesitas para ya la solucion, te recomiendo Zenoss que es mucho mas facil, y empiezas a practicar con Nagios para que despues lo implementes.

FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y SistemasBogota - Colombia(57) 3133252579