[U-co] compartir internet móvil en Ubuntu

Alejandro Martinez amonerdeejay en gmail.com
Mie Sep 19 15:00:59 UTC 2012

Chicos hay les dejo la configuración que hice  con firestarter y ahora estoy
trabajando con los equipos de mi red en Ubuntu solo me falta conectarlos vía
samba pero eso si lo sé hacer acá les dejo unas caps para que hagan lo mismo

http://i.imgur.com/iWH6K.png

http://i.imgur.com/CghNG.png

alejandro martinez
gerente amoner web solutions
tel: 3142444317
wiki: https://wiki.ubuntu.com/amonerdeejay
launchpad: https://launchpad.net/~amonerdeejay
twitter @amonerdj
Skype: djamoner
bb pin: 245a25df
Sitio Web: http://amonerwebb.nixiweb.com

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Nicolas Muñoz
Enviado el: martes, 18 de septiembre de 2012 11:55
Para: Ubuntu Colombia
Asunto: Re: [U-co] compartir internet móvil en Ubuntu

2012/9/18 Jose Humberto Araque Meza <jharaque en gmail.com>

> El 17/09/12 18:17, Alejandro Martinez escribió:
>
>  Chicos ando en un dilema a ver si Uds. me pueden ayudar

> Hola
>
> Yo lo he hecho solo con dos equipos mediante un cable cruzado, supongo
> que debe ser igual que con un hub.
> En el equipo con ubuntu, abro conexiones de red, selecciono en la
> pestaña cableada mi red y doy click en el boton editar, en la pestaña
> "ajustes de ipv4" cambio el método por "compartida con otros equipos"
> y le doy clic en guardar.
>
> espero que le sea de utilidad la info.
>
> un saludo ;)

> [...]

Cordial saludo, le relaciono los pasos que yo hago en esos casos.

Conecto el modem al ubuntu establezco la conexión normal configuro la
interfaz de red lan ej 172.27.100.1

Creo y corro el siguiente script:

#!/bin/bash
iptables -A INPUT -i eth0 -j ACCEPT # Esta es la LAN iptables -t nat -A
POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE # esta es la interfaz del modem iptables
-A FORWARD -i eth0 -j ACCEPT echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Los clientes les configuro la lan

Ej:  172.27.100.2
gw 172.27.100.1
dns 8.8.8.8

Espero le sirva :D

--
Preferiblemente reenvíe este correo con copia oculta (cco), para que no se
genere una interminable cadena de direcciones y no olvide borrar los

Nicolás Muñoz.
With Free Software you have Freedom! :D
http://goo.gl/Pu0ke Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones"
en http://goo.gl/Nevnx